El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

sábado, 28 de abril de 2012

Preparando...

Ya después de la lesión vuelvo a encontrarme en forma y ya puedo entrenar a tope, aunque todavía etsamos mejorando y bajando tiempos. Lo próximo que tengo ahora en mente es el triatlón de Sevilla (distancia olímpica), este año es el 2º año que lo hago, y la verdad que tengo una buena experiencia del año anterior.
Bueno os voy a comentar en el berenjenal que me he metido a un poquito menos de un mes del tri de Sevilla.
Os comento, este es el primer año que en la carrera ciclista "La sufrida" se le añade la modalidad de triatlón, y sin más me he apuntado, cierto que es una locura, pero al igual que es cierto que llevo entrenando desde principio de temporada para hacer el Titán a final de temporada, sin fallar en los entrenos que me manda cada semana Ale Castañeda.

Este Triatlón nos es común, referiendome a que no se nada, se pedalea y se corre, sino que se pedalea, se nada, se vuelve a pedalear y se corre.
Podría decirse que este tri es de "media distancia", sus distancias son 48,8 km en bici de carretera, se nada 1km (2 vueltas de 500mts), se vuelve hacer 58.2km de bici y cuando se suelta la bici en boxes, se corre a pie 25km (en un circuito de dos vueltas, pero diferentes).

La salida como todos los años de esta prueba, se sale en Arriate (Málaga), cercano a Ronda, se nada en el pantano de Zahara-El Gastor-Algodonales. En el segundo segmento de bici se sube el pto. de Las Palomas, y luego las dos vueltas que ya comenté a pie, concluyendo en Arriate.
La verdad es que la prueba tiene muy buena pinta, todo el mundo habla maravillas de la organización de la prueba, cosa que me motiva
La carrera me la voy a tomar con mucha calma, intentando pillar rueda de un buen grupito (ya que esta si se puede jujuju) y luego hay que correr.

La verdad que los perfiles de la prueba dan miedo.... jajaja


...y ahora el recorrido a pie...

Así que ya os iré informando poco a poco y viendo sensaciones, el próximo día más ;D

¡¡Os adjunto la pagina de la prueba por si alguno se anima!!

lunes, 23 de abril de 2012

Crónica Media Maratón "Bahía de Cádiz" 2012

Bueno, está ha sido mi cuarta media maratón "bahía de Cádiz" consecutiva. La primera la hice por probar y simplemente para terminarla, en 2009, 01h50min, la segunda en 2010, con el objetivo de bajarla e hice 01h44min, en 2011, 01h41min (aunque se decía que había 1200mts más) y este año el tiempo ha sido de 1h35min25seg (aunque en la clasificación venga 01h35min55seg , ya que yo le dí al reloj cuando pasé por debajo del arco de salida) a 4,31 el km, aunque sabiendo que puedo dar mucho más, pero todo no se puede llevar para adelante así que... no me puedo quejar.
Y como en todas las carreras a pie, no salí con otro objetivo que el de hacer una buena carrera a nivel personal y para volver a superarme.

El Chano salió por delante pero antes de llegar al km 1 lo alcancé ya que el iba para entrenar los 50km del trail 7 playas de Junio.

Salí con Poly, Falín y algún otro compañero carmonero. A los pocos kms Rafa ya se fue despegando y me fui con él, ya que no se todavía como comenzar una media maratón, y fuí con el todo el recorrido en San Fernando, ya en los primeros kms de autovía me despegue del grupo debido a que me encontré con gran entereza y muy muy fuerte, tiré "a mi bola" hasta la subida del desvío de zona franca, donde volví a retomar un buen ritmo pero intentando no forzar mucho para no pinchar. Aunque cierto es que ya en el km 20 no podía más y fuí a trancas y barrancas, ¡se me hizo interminable!

De mi categoría había inscritos 15 y solo llegaron 10, y de la general llegaron 1025 de 1200, en total, el 288 de la general y el 3º Junior. ¡Encima que me encontré muy bien, PODIUM! :D

Clasificaciones
Fotos de Esteban "Carmona Paez"

lunes, 2 de abril de 2012

Carrera popular Chiclana-Sancti Petri

Me levanté a las 9.00 am, y no tenía nada de ganas de correr y menos una carrera jajaja pero bueno nos levantamos y fuimos hacia la pista calentando, con mi madre y con mi hermano Jesús, ya el Chano estaba en la pista.
El día estaba nublado y muy tapado, no hacía frío, pero tampoco calor, lo que sí hacía era humedad, la verdad es que hacia un día para correr.
Cuando llegamos nos colocamos los dorsales, dejamos las mochilas con ropa seca en "la furgoneta ropero" y empezamos a calentar.
Un poco antes del pistoletazo pacte con Emilio "el camarero", que iba a intentar tirar con él.
Empieza la carrera a las 10.00 am y tiro detrás de Emilio y el Chano al lado mía, pasando el km 1 a menos de 4.10 el km.
Ya desde este km empecé a sufrir y en km 3 Emilio ya se me iba y tenía que hacer esfuerzo extra para seguirlo, y sobre el km 5 mi padre ya no daba señales.
Sufrí mucho mucho mucho para intentar ir con Emilio, parecía que me quedaría rápido pero aguante hasta el Restaurante Popeye aproximadamente donde "el camarero" tiró muy bien sacándome al final cerca de 2 minutos. Y ya desde este punto hasta el final de la carrera empezó a pasarme mucha gente, ya que, pinché y tuve que bajar el ritmo bastante.
Ya en la recta final de la carrera, cuando faltaba poco más de un kilómetro, me dió por mirar para atrás y vi un grupito donde iba Agustín "el cartero" y apreté lo que me faltaba, y me acorde de que en el km dos
lo pasé como una bala (me pasó factura).
Y llegué a la meta con un tiempo de 00:48:30, según la organización había 11400 mts, por lo que me sale el km a 04:15 !!clavadito clavadito¡¡
Parece que poco a poco voy recuperando la forma.



Cabe destacar de la familia a mi madre que quedó 1º local en la categoría de Veteranas, con un tiempo de 01:02:00. ¡¡Enhorabuena!!

PD: Hoy he salido a entrenar en bici 64.36 km
Tiempo: 02:49:20
22.79 km/h
Promedio: 02:37 min/km
Calorías: 2.315


domingo, 25 de marzo de 2012

Crónica del Duatlón de Chiclana

11.00 am. Me desperté como un rey, y al mirar por la ventana me daba miedo que con ese viento y esa lluvia tenía que correr por la tarde.
Pero poco a poco la lluvia se fué, pero el levante pegaba a más no poder.

13.00 pm. Como el día anterior había llegado a Chiclana de Sevilla, pasé a ver  a mis abuelos, y cometí el primer fallo, comerme un plato de abas con babetas jajajajajaj

15.00 pm. Salí dirección a mi casa para ponerlo todo a punto, ya que, a las 17.00 empezaba el duatlón.
Llegué y lo preparé todo, y junto a mi padre "el Chano" y mi hermano Jesús nos fuimos en la furgo para el lugar de la prueba.

16.00 pm. Recojimos dorsales, y en la furgo lo preparamos todo, que si dorsal de casco, dorsal de bici, chip, etc.

16.30 pm. Se abre boxes y metemos todo y lo dejamos bien preparadito, aunque las bicis con el viento que hacia parecía que salían volando.

17.00 pm. No fué exacto pero sobre las 17.00 se da la salida y me encuentro muy bien corriendo (estaba muy motivado), nada más salir era en cuesta y la verdad es que fuí más rapido de la cuenta, aunque me encontraba perfecto, pero ese fué el segundo fallo, que cuando llegué arriba y era llano no tiraba fuerte, había perdido fuerzas mientras subía.... conque aguante el tirón, haciendo la segunda vuelta un poco más rapido que la primera, y marco en el primer 5.000 un tiempo de 20min 21seg (a 4min 4seg el km).

Cojo la bicicleta y salgo a cojer el grupo que iba delante, y al final de la cuesta lo alcanzo, y poco después lo dejo detrás y me engancho en otro y al volver a pasar por la misma cuesta por segunda vez (es decir, el la segunda vuelta) me da una pajara y me quedo, y ya a partir de ahí a sufrir como el que más. En una de estás me pasó Poli en la bici y me puse a rueda y solo lo aguanté una vuelta o menos, me volví a quedar en la famosa cuesta.
Eran cinco vueltas, y en la última ya me avisaban los gemelos, y llego a boxes con un tiempo de 40min 05seg (mal, para el nivel que había).
Y me puse a correr y los gemelos se me subían, pero poco a poco se me pasó y pude ir a un ritmo más o menos decente, termine el tercer segmento con un tiempo de 10min 45seg, un tiempo total de 1h 11min 11seg.
Terminé 3º sub23 y mi hermano Jesús 2º cadete.

                 Aquí os dejo el circuito del Sábado, con la respectiva  "Cuesta de la N-IV de Pelagatos"

martes, 20 de marzo de 2012

¿Qué es la cintilla iliotibial?

Como ya os dije en entradas anteriores, aquí teneis la entrada de mi lesión.

la cintilla iliotibial es un músculo aplanado y delgado que se encuentra en la parte exterior del muslo, en la zona ilíaca, o lo que es lo mismo la condesación del músculo de la fascia lata y el glúteo superior.

Pues he estado 5 meses acompañado de una lesión de cintílla, me dolía solo cuando corría, era un dolor en la parte exterior de la rodilla, y el dolor progresaba bastante rápido en un momento. Era normal que la lesión se asentara en mi ya que se dá sobre todo en corredores de fondo y ciclistas.

Primero fuí a un osteópata, bastante bueno por cierto. Me diagnosticó lo que era, pero aún con los estiramientos (fundamentales antes y después de la actividad física) me seguía doliendo cuando entrenaba.
Pocas semanas después estuve un una fisioterapeuta, que me volvíó a decir lo mismo y me dijo que tenía el vasto externo cargado y que podría ser otro desencadenante.
Algún mes después volví a acudir al mismo osteópata que me dijo que mi rodilla estaba perfecta y estaba todo bien, que lo único que podía hacer era recomendarme un podólogo para que me mirara la pisada porque era muy posible que ese fuera el verdadero y principal desencadenante.
Un día después lo visité y me miró la pisada, resulta que yo soy supinador entonces tiro el pie hacia el exterior y eso conlleva que tire la rodilla hacia el exterior también y eso hace que me roce el hueso con el 
tensor y me produzca el dolor.

Ya tengo mis plantillitas y cuando corro no me duele nada, ¡de lujo! así que llevo ya casi un mes entrenando a tope. Haber si ya puedo tirar bien  y llego al Titán¡¡

lunes, 19 de marzo de 2012

MTB: MEDINA

 Salí pedalenado de mi casa con "el Chano" (mi padre), en busca de Leo, le dimos el encuentro y nos metimos por los carriles camino de Medina, fuimos a un ritmo muy bueno, siempre los tres juntos y de vez en cuando a Chano se "le iba" y pegaba unos buenos cambios jajaja
Llgabamos a  Medina y empezamos a subirlo por carriles, por la parte en la que se llega a una fuente de un manantial ¡espectacular!, duro y muy bonito, hay Leo ya se quedó atrás y no lo veía si miraba hacia atrás, y el Chano pisándome los talones.

Cuando llegamos los tres arriba bebimos un poco de agua y rápidamente seguimos el camino para subir hacia lo más alto de Medina, un castillo que se puede divisar desde lejos. Desde allí arriba se ve un paisaje impresionante.
Ya era hora de dar media vuelta con destino Chiclana, buscamos la bajada de Medina por carretera, que por cierto me encanta, puse la bici a 60km/h y el Chano y Leo a 50 metros queriendo comerme jajaja
En cuanto llegamos abajo nos metimos de nuevo en el carril por el que habíamos venido, y Leo ya empezaba a quedarse más de lo normal.
Llegando al tramo dónde o tiras para Chiclana o para Pto. Real, nos adelanto un grupito de cuatro bikers dando "jarilla" y Chano y yo nos metimos con ellos a darle fuerte y Leo se quedo del todo, Leo y uno de los cuatro que nos encontramos.
Sólo quedaba unos 5 km y bajando una cañada iba el tercero y no veia nada de nada y me comí una piedra que era más grande que yo jajajaja, empecé a notar la bici rara y ¿qué había pasado? ¡había pinchado! ¡BUAF! que rollazo el grupo se fue y Leo nos encontró.
Y ahora otro problema las cámaras que llevábamos no le valían a mi rueda, ya que esta era de válvula pequeña. Pero a esto que pasó un ciclista y nos dió pegamento y un parche, pero el pagamento estaba malo, aún así lo pusimos y la llenamos, (Leo ya había salido hacia 5 minutillos), me subí empecé a darle caña y cuando menos me lo esperé se vació y al suelo, metí un "pellejazo" mortal con el costado izquierdo :S jajaja
Volvímos a desmontar la rueda y nada de nada, así que tiré andando lo que m quedaba y el Chano se fué y al ratillo me dió el encuentro Leo con la furgo jajajaja
Para un total de 3h para poco más de 60 km

PD: Leo a darle cañaaa¡ :D



sábado, 17 de marzo de 2012

A la vista..

Para todo aquel que no lo supiera, he estado lesionado desde ¡octubre!, me dolia la rodilla y mucho, solo cuando corría, (ya le dedicaremos una entrada a la lesión, ¡se la merece...!), pero parece que ya empezamos bien y puedo volver a dar caña.
Lo primero que tengo a la vista es el Duatlón de Chiclana, otra carrerita en mi ciudad :D jejejeje
Así que estoy muy ilusionado y con ganas de hacerlo bien.
Es un Duatlón que parece que este año se complica con tanta cuesta jajaja hay estaremos dando la cara¡¡
Aquí os dejo la relacion de inscritos¡¡
relacion de inscritos