El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

Mostrando entradas con la etiqueta la sufrida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la sufrida. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de junio de 2012

Pasará a mi historia...

El triatlón era el sábado, y yo llegué a Arriate el viernes, y por lo menos yo, ya olía a carrera dura, creo que esto me paso cuando ví tantas cuestas por la serranía de Ronda mientras llegaba en coche.
Me desperté a las 7:30, pero dormí muy poco y muy mal, ya que estaba nerviosillo, y tiré con el coche para donde estaban todos los triatletas, duatletas y ciclistas, y ya allí preparé todo y dejé preparado las zapatillas de "run" en boxes.
Poco antes de las 09:00, ya me metí en el cajón de salida con la bici, y... se dió la salida, nos esperaba 48 km hasta el pantano, empezé a pedalear junto a Jesús Casillas (no veas como corre el tío por lo montes jejeje), ha un ritmo muy "reservón", ya que estaba muy asustado por los calambres a la hora de correr, poco a poco fuí cojiendo ritmo, y faltando muy poco para la entrada al pantano, me despegué de Jesús (que a pie me cojería y me daría algún consejillo jeje) casi sin darme cuenta. Llegué a los boxes del pantano en 01:39, solté la bici y al agua. El agua estaba a 21ºC (de lujo vamos), creo que no me podría haber encontrado mejor y sin forzar ni un pelo marqué el mil en 19min.menos mal que le hice caso a Ale con lo de no ponerme neopreno, !!gracias crack¡¡ Salí del agua y a subir LAS PALOMAS, que por cierto la subí totalmente solo, y que se me hizo muy larga, pero de nuevo sin fozar, ya en el km 12.5 me esperaba la organización donde me picaron el dorsal y me llenaron los bidones, y... "pa bajo", bajando entre 50 y 60 km/h. Ya una vez abajo el terreno era más irregular (te daba una de cal y otra de arena) y me adelantó dos triatletas de Estepona a los que no pude seguir, pero que al rato pude engancharme, y ya con ellos hasta Arriate, sufriendo este último tramo un poquito más, pero todo salía mejor de lo que esperaba.



Hice una transición rápida y me puse a correr, controlando mucho pero a un ritmo constante (me esperaban 25km), y cuando llevaba 2km me adelanta el 3º de la general y se pone andar (ya en su segunda vuelta y la mía la primera, y me impactó que andara) y me dijo -"¿tu ves esto?" (eran carriles durillos) -"si" y me dice -"pues esto es una autopista". En la primera vuelta solo había que subir al Vértice Salinas que es una cuesta que no la suben ni las cabras jajaja mortal de dura de 3 km y luego para abajo. Todo esto sería antes del km 9. Y ya desde entonces fué un contínuo "correr y andar" porque las cuestas y el terreno no permitía otra cosa. Heché en los 25km más de 3h 15min.... (no lo sé exacto porque no había chip que te dijera los parciales).

Y después de 8 horas 28 minutos llegué a meta... y objetivo conseguido ¡terminarla!....no he sufrido más nunca... pero fué impresionante, me encantó jajaja
De la categoría empezamos 3 y acabamos 2, por lo que un 2º puesto Sub23.
Y en la general el 63º de unos 77 que empezamos...
Una carrera muy muy dura, pero muy bonita, ¡hay que repetir!

Gracias a toda la familia que me apoyaba desde casa y que le faltó tiempo para llamarme cuando terminé, a los compis que me siguieron por twitter, a mi novia que me aguantó todo el fin de semana" nerviosito perdio" por el triatlón ajajajaj y al mister por los entrenos ;D

sábado, 28 de abril de 2012

Preparando...

Ya después de la lesión vuelvo a encontrarme en forma y ya puedo entrenar a tope, aunque todavía etsamos mejorando y bajando tiempos. Lo próximo que tengo ahora en mente es el triatlón de Sevilla (distancia olímpica), este año es el 2º año que lo hago, y la verdad que tengo una buena experiencia del año anterior.
Bueno os voy a comentar en el berenjenal que me he metido a un poquito menos de un mes del tri de Sevilla.
Os comento, este es el primer año que en la carrera ciclista "La sufrida" se le añade la modalidad de triatlón, y sin más me he apuntado, cierto que es una locura, pero al igual que es cierto que llevo entrenando desde principio de temporada para hacer el Titán a final de temporada, sin fallar en los entrenos que me manda cada semana Ale Castañeda.

Este Triatlón nos es común, referiendome a que no se nada, se pedalea y se corre, sino que se pedalea, se nada, se vuelve a pedalear y se corre.
Podría decirse que este tri es de "media distancia", sus distancias son 48,8 km en bici de carretera, se nada 1km (2 vueltas de 500mts), se vuelve hacer 58.2km de bici y cuando se suelta la bici en boxes, se corre a pie 25km (en un circuito de dos vueltas, pero diferentes).

La salida como todos los años de esta prueba, se sale en Arriate (Málaga), cercano a Ronda, se nada en el pantano de Zahara-El Gastor-Algodonales. En el segundo segmento de bici se sube el pto. de Las Palomas, y luego las dos vueltas que ya comenté a pie, concluyendo en Arriate.
La verdad es que la prueba tiene muy buena pinta, todo el mundo habla maravillas de la organización de la prueba, cosa que me motiva
La carrera me la voy a tomar con mucha calma, intentando pillar rueda de un buen grupito (ya que esta si se puede jujuju) y luego hay que correr.

La verdad que los perfiles de la prueba dan miedo.... jajaja


...y ahora el recorrido a pie...

Así que ya os iré informando poco a poco y viendo sensaciones, el próximo día más ;D

¡¡Os adjunto la pagina de la prueba por si alguno se anima!!