El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

Mostrando entradas con la etiqueta triatlón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta triatlón. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de agosto de 2012

crónica triatlon de Arcos + viaje

El triatlón de arcos no fué nada mal, salí del agua en el puesto 57, con un tiempo de 10:40 el 500. En bici me tuve que parar un par de veces debido a la aglomeración de triatletas en las zonas de arena suelta, solo eran 10 km y marqué 31:40, un recorrido muy chulo (me quedé con ganas de más) y ya a pie hice 17:12, una pequeña prueba para darnos caña.

Y esta inactividad del blog se debe a las vacaciones que he pasado con la familia, hemos hecho un crucero de una semana que empezaba en Venecia, continuaba por Dubrovnik (Croacia) y ya luego la isla griegas, Corfú, Santorini, Mykonos, Rhodas, y terminaba en Atenas, un viaje muy bonito y que recomiendo¡¡
Y ya vuelta a la rutina, hoy 86km de bici, subida a Medina :)

sábado, 28 de abril de 2012

Preparando...

Ya después de la lesión vuelvo a encontrarme en forma y ya puedo entrenar a tope, aunque todavía etsamos mejorando y bajando tiempos. Lo próximo que tengo ahora en mente es el triatlón de Sevilla (distancia olímpica), este año es el 2º año que lo hago, y la verdad que tengo una buena experiencia del año anterior.
Bueno os voy a comentar en el berenjenal que me he metido a un poquito menos de un mes del tri de Sevilla.
Os comento, este es el primer año que en la carrera ciclista "La sufrida" se le añade la modalidad de triatlón, y sin más me he apuntado, cierto que es una locura, pero al igual que es cierto que llevo entrenando desde principio de temporada para hacer el Titán a final de temporada, sin fallar en los entrenos que me manda cada semana Ale Castañeda.

Este Triatlón nos es común, referiendome a que no se nada, se pedalea y se corre, sino que se pedalea, se nada, se vuelve a pedalear y se corre.
Podría decirse que este tri es de "media distancia", sus distancias son 48,8 km en bici de carretera, se nada 1km (2 vueltas de 500mts), se vuelve hacer 58.2km de bici y cuando se suelta la bici en boxes, se corre a pie 25km (en un circuito de dos vueltas, pero diferentes).

La salida como todos los años de esta prueba, se sale en Arriate (Málaga), cercano a Ronda, se nada en el pantano de Zahara-El Gastor-Algodonales. En el segundo segmento de bici se sube el pto. de Las Palomas, y luego las dos vueltas que ya comenté a pie, concluyendo en Arriate.
La verdad es que la prueba tiene muy buena pinta, todo el mundo habla maravillas de la organización de la prueba, cosa que me motiva
La carrera me la voy a tomar con mucha calma, intentando pillar rueda de un buen grupito (ya que esta si se puede jujuju) y luego hay que correr.

La verdad que los perfiles de la prueba dan miedo.... jajaja


...y ahora el recorrido a pie...

Así que ya os iré informando poco a poco y viendo sensaciones, el próximo día más ;D

¡¡Os adjunto la pagina de la prueba por si alguno se anima!!