El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

Mostrando entradas con la etiqueta triatlon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta triatlon. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de octubre de 2012

Crónica del Titán

Nos fuimos el día antes a una casita a la sierra para estar al lado por la mañana de la zona de la prueba (Antonio Benítez, Juan y yo), tiramos tempranito y a la rutina, colocar dorsales, neopreno, bici, casco, etc. Colocamos bici en boxes, nos colocamos el neopreno y al agua.
Me coloqué en primera línea de salida y al haber tanta gente, fue la primera vez que pasé ansiedad de verdad pero la conseguí controlar y tirar lo que pude, empezando la segunda vuelta me entró un pinchanzo en el hombro pero que poco a poco también se fué y después de tanto sufrimiento salí del agua el 60.
En bicicleta perdí muchísimos puestos en Las Palomas y mantuve el puesto mas o menos hasta el final, una bici en la que no sufrí pero tampoco arriesgué ya que el objetivo era terminar, y en la carrera a pie salí con la plantas de los pies dormidos y me dolía mucho al plantar pero luego fué entrando en calor y me fuí encontrando mejor, no me pare a andar en ningun momento, solo anduve para poder beber en algún avituallamiento. La verdad que la subida a Zahara se me hizo super larga, increible, pero una llegada a meta espectacular en la que se me pone los pelos de punta nada más que de pensarlo...
Una carrera que no voy a repetir este año porque creo que tengo que ponerme rápido en la corta distancia y ya cambiaremos alguna vez a la larga que es verdaderamente lo que me tira.
¡La organización espectacular!
Al final 06:59:18, el 194 de la general y 9º de la categoría.

lunes, 6 de agosto de 2012

Crónica Castillo de las Guardas

Con ganas de volver a este triatlón, se daba cita alrededor de 250 participantes.
En este triatlón hubo una parte positiva y una negativa, en el agua me encontré muy bien y rápido en los primeros 250 mts, ya luego a dar lo que pude. Concluí los 500 mts de nado en 07  min. 21 seg.
La parte negativa llegó en el tramo de bici donde no me he encontrado mas cansado en mi vida, y para nada rápido, mi gran amigo Juan me adelanto en los primeros km de bici habiendo salido 3 min más tarde al no ser federado (esta como una moto, 3º Sub-23 jijiji), terminé este tramo en 43 min. ¡un mundo...!
Y ya corriendo muchas cuestas, pero no me encontré mal, aunque me salió más lento de lo que pensaba, a 5min el km los 4 km.
Todo esto para un total de 01:20:57, 108 de la general y 5º Sub-23 y mi hermano Jesús 2º Cadete.
Pero bueno el objetivo sigue estando ahí ¡¡EL TITAN!¡
El próximo triatlón será el cros de Arcos, este es muy muy explosivo, ya os iré contando.... :)

jueves, 2 de agosto de 2012

Vuelta a los tris

Hace dos domingos corrí la carrera popular de la playa de la Barrosa, una carrera que siempre viene bien para darte caña, la carrera era de 8 km por la arena de la playa, y ya parece que después del parón de los exámenes recuperaba el ritmo de carrera, aunque no del todo, me salió a 4:20 el km.

Pero vamos a lo que nos interesa este sábado por la mañana correré el triatlón del Castillo de las Guardas, será el único de montaña que haga este año, y con mucho cariño ya que fué el primer triatlón que hice cuando empecé, así que lo daremos todo e intentaremos quedar lo mejor posible, ya pondré la crónica algún día después del triatlón.


lunes, 4 de junio de 2012

Pasará a mi historia...

El triatlón era el sábado, y yo llegué a Arriate el viernes, y por lo menos yo, ya olía a carrera dura, creo que esto me paso cuando ví tantas cuestas por la serranía de Ronda mientras llegaba en coche.
Me desperté a las 7:30, pero dormí muy poco y muy mal, ya que estaba nerviosillo, y tiré con el coche para donde estaban todos los triatletas, duatletas y ciclistas, y ya allí preparé todo y dejé preparado las zapatillas de "run" en boxes.
Poco antes de las 09:00, ya me metí en el cajón de salida con la bici, y... se dió la salida, nos esperaba 48 km hasta el pantano, empezé a pedalear junto a Jesús Casillas (no veas como corre el tío por lo montes jejeje), ha un ritmo muy "reservón", ya que estaba muy asustado por los calambres a la hora de correr, poco a poco fuí cojiendo ritmo, y faltando muy poco para la entrada al pantano, me despegué de Jesús (que a pie me cojería y me daría algún consejillo jeje) casi sin darme cuenta. Llegué a los boxes del pantano en 01:39, solté la bici y al agua. El agua estaba a 21ºC (de lujo vamos), creo que no me podría haber encontrado mejor y sin forzar ni un pelo marqué el mil en 19min.menos mal que le hice caso a Ale con lo de no ponerme neopreno, !!gracias crack¡¡ Salí del agua y a subir LAS PALOMAS, que por cierto la subí totalmente solo, y que se me hizo muy larga, pero de nuevo sin fozar, ya en el km 12.5 me esperaba la organización donde me picaron el dorsal y me llenaron los bidones, y... "pa bajo", bajando entre 50 y 60 km/h. Ya una vez abajo el terreno era más irregular (te daba una de cal y otra de arena) y me adelantó dos triatletas de Estepona a los que no pude seguir, pero que al rato pude engancharme, y ya con ellos hasta Arriate, sufriendo este último tramo un poquito más, pero todo salía mejor de lo que esperaba.



Hice una transición rápida y me puse a correr, controlando mucho pero a un ritmo constante (me esperaban 25km), y cuando llevaba 2km me adelanta el 3º de la general y se pone andar (ya en su segunda vuelta y la mía la primera, y me impactó que andara) y me dijo -"¿tu ves esto?" (eran carriles durillos) -"si" y me dice -"pues esto es una autopista". En la primera vuelta solo había que subir al Vértice Salinas que es una cuesta que no la suben ni las cabras jajaja mortal de dura de 3 km y luego para abajo. Todo esto sería antes del km 9. Y ya desde entonces fué un contínuo "correr y andar" porque las cuestas y el terreno no permitía otra cosa. Heché en los 25km más de 3h 15min.... (no lo sé exacto porque no había chip que te dijera los parciales).

Y después de 8 horas 28 minutos llegué a meta... y objetivo conseguido ¡terminarla!....no he sufrido más nunca... pero fué impresionante, me encantó jajaja
De la categoría empezamos 3 y acabamos 2, por lo que un 2º puesto Sub23.
Y en la general el 63º de unos 77 que empezamos...
Una carrera muy muy dura, pero muy bonita, ¡hay que repetir!

Gracias a toda la familia que me apoyaba desde casa y que le faltó tiempo para llamarme cuando terminé, a los compis que me siguieron por twitter, a mi novia que me aguantó todo el fin de semana" nerviosito perdio" por el triatlón ajajajaj y al mister por los entrenos ;D