El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

martes, 20 de marzo de 2012

¿Qué es la cintilla iliotibial?

Como ya os dije en entradas anteriores, aquí teneis la entrada de mi lesión.

la cintilla iliotibial es un músculo aplanado y delgado que se encuentra en la parte exterior del muslo, en la zona ilíaca, o lo que es lo mismo la condesación del músculo de la fascia lata y el glúteo superior.

Pues he estado 5 meses acompañado de una lesión de cintílla, me dolía solo cuando corría, era un dolor en la parte exterior de la rodilla, y el dolor progresaba bastante rápido en un momento. Era normal que la lesión se asentara en mi ya que se dá sobre todo en corredores de fondo y ciclistas.

Primero fuí a un osteópata, bastante bueno por cierto. Me diagnosticó lo que era, pero aún con los estiramientos (fundamentales antes y después de la actividad física) me seguía doliendo cuando entrenaba.
Pocas semanas después estuve un una fisioterapeuta, que me volvíó a decir lo mismo y me dijo que tenía el vasto externo cargado y que podría ser otro desencadenante.
Algún mes después volví a acudir al mismo osteópata que me dijo que mi rodilla estaba perfecta y estaba todo bien, que lo único que podía hacer era recomendarme un podólogo para que me mirara la pisada porque era muy posible que ese fuera el verdadero y principal desencadenante.
Un día después lo visité y me miró la pisada, resulta que yo soy supinador entonces tiro el pie hacia el exterior y eso conlleva que tire la rodilla hacia el exterior también y eso hace que me roce el hueso con el 
tensor y me produzca el dolor.

Ya tengo mis plantillitas y cuando corro no me duele nada, ¡de lujo! así que llevo ya casi un mes entrenando a tope. Haber si ya puedo tirar bien  y llego al Titán¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario