El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

lunes, 27 de agosto de 2012

crónica triatlon de Arcos + viaje

El triatlón de arcos no fué nada mal, salí del agua en el puesto 57, con un tiempo de 10:40 el 500. En bici me tuve que parar un par de veces debido a la aglomeración de triatletas en las zonas de arena suelta, solo eran 10 km y marqué 31:40, un recorrido muy chulo (me quedé con ganas de más) y ya a pie hice 17:12, una pequeña prueba para darnos caña.

Y esta inactividad del blog se debe a las vacaciones que he pasado con la familia, hemos hecho un crucero de una semana que empezaba en Venecia, continuaba por Dubrovnik (Croacia) y ya luego la isla griegas, Corfú, Santorini, Mykonos, Rhodas, y terminaba en Atenas, un viaje muy bonito y que recomiendo¡¡
Y ya vuelta a la rutina, hoy 86km de bici, subida a Medina :)

lunes, 6 de agosto de 2012

Crónica Castillo de las Guardas

Con ganas de volver a este triatlón, se daba cita alrededor de 250 participantes.
En este triatlón hubo una parte positiva y una negativa, en el agua me encontré muy bien y rápido en los primeros 250 mts, ya luego a dar lo que pude. Concluí los 500 mts de nado en 07  min. 21 seg.
La parte negativa llegó en el tramo de bici donde no me he encontrado mas cansado en mi vida, y para nada rápido, mi gran amigo Juan me adelanto en los primeros km de bici habiendo salido 3 min más tarde al no ser federado (esta como una moto, 3º Sub-23 jijiji), terminé este tramo en 43 min. ¡un mundo...!
Y ya corriendo muchas cuestas, pero no me encontré mal, aunque me salió más lento de lo que pensaba, a 5min el km los 4 km.
Todo esto para un total de 01:20:57, 108 de la general y 5º Sub-23 y mi hermano Jesús 2º Cadete.
Pero bueno el objetivo sigue estando ahí ¡¡EL TITAN!¡
El próximo triatlón será el cros de Arcos, este es muy muy explosivo, ya os iré contando.... :)

jueves, 2 de agosto de 2012

Vuelta a los tris

Hace dos domingos corrí la carrera popular de la playa de la Barrosa, una carrera que siempre viene bien para darte caña, la carrera era de 8 km por la arena de la playa, y ya parece que después del parón de los exámenes recuperaba el ritmo de carrera, aunque no del todo, me salió a 4:20 el km.

Pero vamos a lo que nos interesa este sábado por la mañana correré el triatlón del Castillo de las Guardas, será el único de montaña que haga este año, y con mucho cariño ya que fué el primer triatlón que hice cuando empecé, así que lo daremos todo e intentaremos quedar lo mejor posible, ya pondré la crónica algún día después del triatlón.


miércoles, 4 de julio de 2012

Fin de examenes

"Gracias" a los exámenes he tenido que parar de entrenar, ya que no lo podía abarcar todo. He estado alrededor de dos semanas y medias sin entrenar, dos semanas que me estaba comiendo por dentro jaja pero bueno lo primero es lo primero.
Ya el pasado lunes hice el último examen y empezó mis vacaciones, donde entrenaré fuerte, entre otras cosas que ya tengo en mente, de momento ya se acabó el estrés de los examenes.
Como ya sabeis el objetivo a final de temporada es el Titán, pero de momento el próximo es el del Castillo de las Guardas, un triatlón de montaña que me trae muy buenos recuerdos, ya que fué mi primer tri.
Un saludo a todos y feliz verano ;D

martes, 12 de junio de 2012

Crónica Trail Hércules

A las 09:00 de la mañana, se daba la salida el pasado domingo, en la Magdalena (San Fernando), la carrera ultra trail 7 playas (50km) y el trail Hércules (26km). Yo participé en el segundo.
Empezó la carrera y comencé a un ritmo cómodo pero vivo. Era obligatorio un recipiente de al menos 0.5 litros,y llevaba a la espalda la mochila "camelbak" que me estuvo molestando desde el minuto 1.
Hice más de media carrera en una buenisma posición en la general (el 8º o 9º), pasando el Cerro muy cómodo. Pero todo cambió al darle la vuelta a la Punta del Boquerón, donde se me hundían los pies hasta los tobillos, y después arena suelta y luego más arena suelta, hasta que por fin sales de la playa y vuelves por carretera hasta la meta de nuevo en la Magdalena.
Desde entonces perdí puestos hasta acabar la carrera en la posición 21º, con un tiempo de 2h 13min.
Me llevo de este Trail muy buenas sensaciones, ya que es mi primero, y me ha encantado y pienso repetir.
El recorrido es espectacular, de bonito y de duro, fantástico. Y ahora a recuperar y a preparar el Titán, que es el gran objetivo.Nosé si caerá algún sprint de montaña este veranito... ya os iré contando....
Clasificación de los Trail (pincha aquí)

lunes, 4 de junio de 2012

Pasará a mi historia...

El triatlón era el sábado, y yo llegué a Arriate el viernes, y por lo menos yo, ya olía a carrera dura, creo que esto me paso cuando ví tantas cuestas por la serranía de Ronda mientras llegaba en coche.
Me desperté a las 7:30, pero dormí muy poco y muy mal, ya que estaba nerviosillo, y tiré con el coche para donde estaban todos los triatletas, duatletas y ciclistas, y ya allí preparé todo y dejé preparado las zapatillas de "run" en boxes.
Poco antes de las 09:00, ya me metí en el cajón de salida con la bici, y... se dió la salida, nos esperaba 48 km hasta el pantano, empezé a pedalear junto a Jesús Casillas (no veas como corre el tío por lo montes jejeje), ha un ritmo muy "reservón", ya que estaba muy asustado por los calambres a la hora de correr, poco a poco fuí cojiendo ritmo, y faltando muy poco para la entrada al pantano, me despegué de Jesús (que a pie me cojería y me daría algún consejillo jeje) casi sin darme cuenta. Llegué a los boxes del pantano en 01:39, solté la bici y al agua. El agua estaba a 21ºC (de lujo vamos), creo que no me podría haber encontrado mejor y sin forzar ni un pelo marqué el mil en 19min.menos mal que le hice caso a Ale con lo de no ponerme neopreno, !!gracias crack¡¡ Salí del agua y a subir LAS PALOMAS, que por cierto la subí totalmente solo, y que se me hizo muy larga, pero de nuevo sin fozar, ya en el km 12.5 me esperaba la organización donde me picaron el dorsal y me llenaron los bidones, y... "pa bajo", bajando entre 50 y 60 km/h. Ya una vez abajo el terreno era más irregular (te daba una de cal y otra de arena) y me adelantó dos triatletas de Estepona a los que no pude seguir, pero que al rato pude engancharme, y ya con ellos hasta Arriate, sufriendo este último tramo un poquito más, pero todo salía mejor de lo que esperaba.



Hice una transición rápida y me puse a correr, controlando mucho pero a un ritmo constante (me esperaban 25km), y cuando llevaba 2km me adelanta el 3º de la general y se pone andar (ya en su segunda vuelta y la mía la primera, y me impactó que andara) y me dijo -"¿tu ves esto?" (eran carriles durillos) -"si" y me dice -"pues esto es una autopista". En la primera vuelta solo había que subir al Vértice Salinas que es una cuesta que no la suben ni las cabras jajaja mortal de dura de 3 km y luego para abajo. Todo esto sería antes del km 9. Y ya desde entonces fué un contínuo "correr y andar" porque las cuestas y el terreno no permitía otra cosa. Heché en los 25km más de 3h 15min.... (no lo sé exacto porque no había chip que te dijera los parciales).

Y después de 8 horas 28 minutos llegué a meta... y objetivo conseguido ¡terminarla!....no he sufrido más nunca... pero fué impresionante, me encantó jajaja
De la categoría empezamos 3 y acabamos 2, por lo que un 2º puesto Sub23.
Y en la general el 63º de unos 77 que empezamos...
Una carrera muy muy dura, pero muy bonita, ¡hay que repetir!

Gracias a toda la familia que me apoyaba desde casa y que le faltó tiempo para llamarme cuando terminé, a los compis que me siguieron por twitter, a mi novia que me aguantó todo el fin de semana" nerviosito perdio" por el triatlón ajajajaj y al mister por los entrenos ;D

lunes, 21 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL TRIATLÓN DE SEVILLA


El sábado pasado se dio cita como un año más el triatlón de Sevilla, famoso por su gran concentración de triatletas, ya que acoge el triatlón en la mayoría de sus distancias y modalidades para todas las edades.
Desde mi punto de vista es un triatlón en donde la distancia Olímpica se está bien organizada, pero el resto es un poco "chapucero" (siempre constructivamente). Al igual que para el espectador no es nada cómodo, pero se puede comprender debido a la complejidad de la zona,

En cuanto a mi particular carrera, fué un triatlón para olvidar, en el primer segmento de natación me coloqué en el centro (¡a por todas!) y lo único que me llevé fueron ¡todas!, pero todas las patadas, y una de ella fué en las gafas y me la descolocó antes de llegar a la primera boya, y esto marcó un después en el triatlón, perdí mucho tiempo... ya que me tuve que parar tres veces hasta que me pude colocar bien las gafas. Marqué 33min (3min más que el año pasado...) y... ¿que pasó? pues que ya no pude coger un buen grupo en bici y solo fuí con un triatleta del ADS Sevilla, y como pudimos, relevándonos, hicimos los 40 km de pedaleo, para un total de 01:12:39 encima de la bici (10min más que el año pasado y sufriendo, no mucho, pero sufriendo). Ya en la carrera a pie, aunque no me encontré suelto del todo si que me mantuve en mi línea de la distancia, haciendo el 10.000 en 00:43:30 (sólo 7 segundos más que el año pasado), a 04:20 el km.
El 17 de mi categoría y el 210 de la general....

Como ya dije antes, un triatlón para olvidar, pero si que me fuí muy contento ya que estaba mis padres, mi hermano y mis amigos viéndome en la prueba y era otra motivación extra, todo ellos estuvieron animando en cada rincón de La Cartuja.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON DÁNDOLO TODO PARA ANIMARME!