"Gracias" a los exámenes he tenido que parar de entrenar, ya que no lo podía abarcar todo. He estado alrededor de dos semanas y medias sin entrenar, dos semanas que me estaba comiendo por dentro jaja pero bueno lo primero es lo primero.
Ya el pasado lunes hice el último examen y empezó mis vacaciones, donde entrenaré fuerte, entre otras cosas que ya tengo en mente, de momento ya se acabó el estrés de los examenes.
Como ya sabeis el objetivo a final de temporada es el Titán, pero de momento el próximo es el del Castillo de las Guardas, un triatlón de montaña que me trae muy buenos recuerdos, ya que fué mi primer tri.
Un saludo a todos y feliz verano ;D
El tiempo por Trialvarito
temperatura Chiclana de la Frontera
miércoles, 4 de julio de 2012
martes, 12 de junio de 2012
Crónica Trail Hércules
A las 09:00 de la mañana, se daba la salida el pasado domingo, en la Magdalena (San Fernando), la carrera ultra trail 7 playas (50km) y el trail Hércules (26km). Yo participé en el segundo.
Empezó la carrera y comencé a un ritmo cómodo pero vivo. Era obligatorio un recipiente de al menos 0.5 litros,y llevaba a la espalda la mochila "camelbak" que me estuvo molestando desde el minuto 1.
Hice más de media carrera en una buenisma posición en la general (el 8º o 9º), pasando el Cerro muy cómodo. Pero todo cambió al darle la vuelta a la Punta del Boquerón, donde se me hundían los pies hasta los tobillos, y después arena suelta y luego más arena suelta, hasta que por fin sales de la playa y vuelves por carretera hasta la meta de nuevo en la Magdalena.
Desde entonces perdí puestos hasta acabar la carrera en la posición 21º, con un tiempo de 2h 13min.
Me llevo de este Trail muy buenas sensaciones, ya que es mi primero, y me ha encantado y pienso repetir.
El recorrido es espectacular, de bonito y de duro, fantástico. Y ahora a recuperar y a preparar el Titán, que es el gran objetivo.Nosé si caerá algún sprint de montaña este veranito... ya os iré contando....
Clasificación de los Trail (pincha aquí)
Empezó la carrera y comencé a un ritmo cómodo pero vivo. Era obligatorio un recipiente de al menos 0.5 litros,y llevaba a la espalda la mochila "camelbak" que me estuvo molestando desde el minuto 1.
Hice más de media carrera en una buenisma posición en la general (el 8º o 9º), pasando el Cerro muy cómodo. Pero todo cambió al darle la vuelta a la Punta del Boquerón, donde se me hundían los pies hasta los tobillos, y después arena suelta y luego más arena suelta, hasta que por fin sales de la playa y vuelves por carretera hasta la meta de nuevo en la Magdalena.
Desde entonces perdí puestos hasta acabar la carrera en la posición 21º, con un tiempo de 2h 13min.
Me llevo de este Trail muy buenas sensaciones, ya que es mi primero, y me ha encantado y pienso repetir.
El recorrido es espectacular, de bonito y de duro, fantástico. Y ahora a recuperar y a preparar el Titán, que es el gran objetivo.Nosé si caerá algún sprint de montaña este veranito... ya os iré contando....
Clasificación de los Trail (pincha aquí)
lunes, 4 de junio de 2012
Pasará a mi historia...
El triatlón era el sábado, y yo llegué a Arriate el viernes, y por lo menos yo, ya olía a carrera dura, creo que esto me paso cuando ví tantas cuestas por la serranía de Ronda mientras llegaba en coche.
Me desperté a las 7:30, pero dormí muy poco y muy mal, ya que estaba nerviosillo, y tiré con el coche para donde estaban todos los triatletas, duatletas y ciclistas, y ya allí preparé todo y dejé preparado las zapatillas de "run" en boxes.
Poco antes de las 09:00, ya me metí en el cajón de salida con la bici, y... se dió la salida, nos esperaba 48 km hasta el pantano, empezé a pedalear junto a Jesús Casillas (no veas como corre el tío por lo montes jejeje), ha un ritmo muy "reservón", ya que estaba muy asustado por los calambres a la hora de correr, poco a poco fuí cojiendo ritmo, y faltando muy poco para la entrada al pantano, me despegué de Jesús (que a pie me cojería y me daría algún consejillo jeje) casi sin darme cuenta. Llegué a los boxes del pantano en 01:39, solté la bici y al agua. El agua estaba a 21ºC (de lujo vamos), creo que no me podría haber encontrado mejor y sin forzar ni un pelo marqué el mil en 19min.menos mal que le hice caso a Ale con lo de no ponerme neopreno, !!gracias crack¡¡ Salí del agua y a subir LAS PALOMAS, que por cierto la subí totalmente solo, y que se me hizo muy larga, pero de nuevo sin fozar, ya en el km 12.5 me esperaba la organización donde me picaron el dorsal y me llenaron los bidones, y... "pa bajo", bajando entre 50 y 60 km/h. Ya una vez abajo el terreno era más irregular (te daba una de cal y otra de arena) y me adelantó dos triatletas de Estepona a los que no pude seguir, pero que al rato pude engancharme, y ya con ellos hasta Arriate, sufriendo este último tramo un poquito más, pero todo salía mejor de lo que esperaba.
Hice una transición rápida y me puse a correr, controlando mucho pero a un ritmo constante (me esperaban 25km), y cuando llevaba 2km me adelanta el 3º de la general y se pone andar (ya en su segunda vuelta y la mía la primera, y me impactó que andara) y me dijo -"¿tu ves esto?" (eran carriles durillos) -"si" y me dice -"pues esto es una autopista". En la primera vuelta solo había que subir al Vértice Salinas que es una cuesta que no la suben ni las cabras jajaja mortal de dura de 3 km y luego para abajo. Todo esto sería antes del km 9. Y ya desde entonces fué un contínuo "correr y andar" porque las cuestas y el terreno no permitía otra cosa. Heché en los 25km más de 3h 15min.... (no lo sé exacto porque no había chip que te dijera los parciales).
Y después de 8 horas 28 minutos llegué a meta... y objetivo conseguido ¡terminarla!....no he sufrido más nunca... pero fué impresionante, me encantó jajaja
De la categoría empezamos 3 y acabamos 2, por lo que un 2º puesto Sub23.
Y en la general el 63º de unos 77 que empezamos...
Una carrera muy muy dura, pero muy bonita, ¡hay que repetir!
Gracias a toda la familia que me apoyaba desde casa y que le faltó tiempo para llamarme cuando terminé, a los compis que me siguieron por twitter, a mi novia que me aguantó todo el fin de semana" nerviosito perdio" por el triatlón ajajajaj y al mister por los entrenos ;D
Me desperté a las 7:30, pero dormí muy poco y muy mal, ya que estaba nerviosillo, y tiré con el coche para donde estaban todos los triatletas, duatletas y ciclistas, y ya allí preparé todo y dejé preparado las zapatillas de "run" en boxes.
Y después de 8 horas 28 minutos llegué a meta... y objetivo conseguido ¡terminarla!....no he sufrido más nunca... pero fué impresionante, me encantó jajaja
De la categoría empezamos 3 y acabamos 2, por lo que un 2º puesto Sub23.
Y en la general el 63º de unos 77 que empezamos...
Una carrera muy muy dura, pero muy bonita, ¡hay que repetir!
Gracias a toda la familia que me apoyaba desde casa y que le faltó tiempo para llamarme cuando terminé, a los compis que me siguieron por twitter, a mi novia que me aguantó todo el fin de semana" nerviosito perdio" por el triatlón ajajajaj y al mister por los entrenos ;D
lunes, 21 de mayo de 2012
CRÓNICA DEL TRIATLÓN DE SEVILLA
El sábado pasado se dio cita como un año más el triatlón de Sevilla, famoso por su gran concentración de triatletas, ya que acoge el triatlón en la mayoría de sus distancias y modalidades para todas las edades.

Desde mi punto de vista es un triatlón en donde la distancia Olímpica se está bien organizada, pero el resto es un poco "chapucero" (siempre constructivamente). Al igual que para el espectador no es nada cómodo, pero se puede comprender debido a la complejidad de la zona,En cuanto a mi particular carrera, fué un triatlón para olvidar, en el primer segmento de natación me coloqué en el centro (¡a por todas!) y lo único que me llevé fueron ¡todas!, pero todas las patadas, y una de ella fué en las gafas y me la descolocó antes de llegar a la primera boya, y esto marcó un después en el triatlón, perdí mucho tiempo... ya que me tuve que parar tres veces hasta que me pude colocar bien las gafas. Marqué 33min (3min más que el año pasado...) y... ¿que pasó? pues que ya no pude coger un buen grupo en bici y solo fuí con un triatleta del ADS Sevilla, y como pudimos, relevándonos, hicimos los 40 km de pedaleo, para un total de 01:12:39 encima de la bici (10min más que el año pasado y sufriendo, no mucho, pero sufriendo). Ya en la carrera a pie, aunque no me encontré suelto del todo si que me mantuve en mi línea de la distancia, haciendo el 10.000 en 00:43:30 (sólo 7 segundos más que el año pasado), a 04:20 el km.
El 17 de mi categoría y el 210 de la general....
Como ya dije antes, un triatlón para olvidar, pero si que me fuí muy contento ya que estaba mis padres, mi hermano y mis amigos viéndome en la prueba y era otra motivación extra, todo ellos estuvieron animando en cada rincón de La Cartuja.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON DÁNDOLO TODO PARA ANIMARME!
miércoles, 16 de mayo de 2012
Jesús Vela vence el Duatlón Escolar
Ayer 15 de Mayo de 2012, se daba cita en la pista de atletismo, el primer Duatlón escolar, en la gran ciudad deportiva de Chiclana.
Para la celebración de dicha prueba deportiva se establecieron las
categorías de benjamín (2002 y 2003), alevín (2000 y 2001), infantil
(1998 y 1999), cadete (1996 y 1997) y juvenil (1994 y 1995).La cita dió el pistoletazo de salida con las tres categorías a la vez, con más de 80 participantes de colegios diferentes de la dicha ciudad.
En la prueba de infatil, cadete y juvenil (que es la que me incunve, ya que corría mi hermano Jesús) la distancia era de 1000mts a pie, 3000 en bici y 500 a pie.
En el primer segmento Jesús (colegio La Salle) dominó la prueba junto al hijo de nuestro amigo Meléndez (juvenil), siendo los dos del msimo club, CD Chiclanero.
En la bici Jesús cojío algo más de ventaja, dominando la prueba en solitario. Ya luego, en los finales 500 mts, el segundo clasificado, se puso a nivel de mi hermano. Bonito gesto el que se dejó ver por este complejo deportivo, entrando los dos por línea de meta a la misma vez.
¡Enhorabuena a mi hermano, al CD Chiclanero y a los entrenadores, entre ellos mi padre! y no te dejes venir.. que ya me tienes a tiro.. ajajaja
martes, 8 de mayo de 2012
Crónica I triatlón de Cádiz
El día amanecía con fresquete, pero poco a poco la mañana se ponía espectacular, el sol salía y los triatletas llegaban a la playa de Sta. María del Mar, donde ya estaba todo muy bien colocado y montado, y como ya es protocolario recogimos dorsales y lo colocamos todo.
Calenté en bici, y rápidamente metí el material en boxes, me coloqué el traje de neopreno, estiré junto al resto de triatletas y a probar el agua (que no estaba tan fría como parecía, aunque por allí había algún valiente con su bañador "pelao y mondao").
Dió comienzo la carrera y como siempre, me metí en el mogollón, intentando nadar rápido, pero era imposible poner un ritmo bueno ya que 450 triatletas hacia un embudo hacia la bolla, fuí dando lo que podía y ya de la ultima bolla hacia la orilla si que la gente se disperso más y me pude lanzar ayudado por las olas. Pisé tierra en 16:20 min pero a boxes llegué en 17:27 min en el puesto 140 y 8º Sub23, en la bicicleta cojí un muy muy buen grupo desde la salida de boxes, del cuál no me despegué hasta el final de la bici. En este tramo hice el 65 mejor tiempo en 36:16 min, y el mejor tiempo de SUB23, no estaba mal colocado cuando empecé a correr pero los calambres hicieron que tuviera que bajar el ritmo y no pudiera seguir al grupo con el que llegué y ya perdí algunos puestos, en este tramo había 4500 mts, y marqué 18:46 min, a 04:10 min/km, mal para como me encontré y lo bien que había entrenado este segmento.

En general contento, y buenas sensaciones, un total de 01:12:29 y el puesto 114 de la general, y 5º SUB23.
¡Pedazo de triatlón! ¡¡el año que viene repetiremos!!
El 19 de mayo nos vemos en el olímpico de Sevilla.
Hoy he entrenado 65km de bici, para un total de 02:25:00
Calenté en bici, y rápidamente metí el material en boxes, me coloqué el traje de neopreno, estiré junto al resto de triatletas y a probar el agua (que no estaba tan fría como parecía, aunque por allí había algún valiente con su bañador "pelao y mondao").
Dió comienzo la carrera y como siempre, me metí en el mogollón, intentando nadar rápido, pero era imposible poner un ritmo bueno ya que 450 triatletas hacia un embudo hacia la bolla, fuí dando lo que podía y ya de la ultima bolla hacia la orilla si que la gente se disperso más y me pude lanzar ayudado por las olas. Pisé tierra en 16:20 min pero a boxes llegué en 17:27 min en el puesto 140 y 8º Sub23, en la bicicleta cojí un muy muy buen grupo desde la salida de boxes, del cuál no me despegué hasta el final de la bici. En este tramo hice el 65 mejor tiempo en 36:16 min, y el mejor tiempo de SUB23, no estaba mal colocado cuando empecé a correr pero los calambres hicieron que tuviera que bajar el ritmo y no pudiera seguir al grupo con el que llegué y ya perdí algunos puestos, en este tramo había 4500 mts, y marqué 18:46 min, a 04:10 min/km, mal para como me encontré y lo bien que había entrenado este segmento.
En general contento, y buenas sensaciones, un total de 01:12:29 y el puesto 114 de la general, y 5º SUB23.
¡Pedazo de triatlón! ¡¡el año que viene repetiremos!!
El 19 de mayo nos vemos en el olímpico de Sevilla.
Hoy he entrenado 65km de bici, para un total de 02:25:00
jueves, 3 de mayo de 2012
CAMBIO DE PLANES
Como ya os había comentado, el próximo triatlón sería el de Sevilla, el 19 de mayo, pero ha habido un cambio de planes.
Resulta que yo cuando me fuí a apuntar al tri de Cádiz me había quedado sin plazas, se cerraron muy pronto.
Pero lo que si tengo son muchas ganas de hacer ya el primer triatlón de 2012, y es una alegría que sea el primero en nuestra capital. Al parecer tiene muy buena pinta a cuanto nivel , parece que va a ser alto.
Dejamos la furgo en Puerto Serrano, en el principio del sendero, en la antigüa estación de tren (ya que, está vía esta construida desde antes de la guerra civil para que pasara un tren, pero al saltar la guerra civil quedó todo paralizado, con los tuneles ya construidos, que es lo que hace grande esta ruta), y fuimos buscando Olvera. Esta ruta tiene unos parajes inimaginables, preciosos.
Resulta que yo cuando me fuí a apuntar al tri de Cádiz me había quedado sin plazas, se cerraron muy pronto.
Pero este martes, me llama mi padre y me dice:
¿quieres ir al tri de Cádiz?...
-Del tiron jejeje
Un amigo le había llamado diciéndole que no podía ir, hablamos con la organización y cambiamos los datos sin ningún problema.
Así que este domingo a competir... :D
En cuanto a sensaciones parece que llego algo flojo en la natación, aunque he estado entrenando duro, y parece que algo mejor en la bicicleta, aunque no se va a notar mucho, pues este es muy llanito.
Pero lo que si tengo son muchas ganas de hacer ya el primer triatlón de 2012, y es una alegría que sea el primero en nuestra capital. Al parecer tiene muy buena pinta a cuanto nivel , parece que va a ser alto.
Y cambiando de tema el martes que fue fiesta, estuvimos toda la familia haciendo "LA VÍA VERDE" en bicicleta de montaña, junto a un grupo de amigos.
Dejamos la furgo en Puerto Serrano, en el principio del sendero, en la antigüa estación de tren (ya que, está vía esta construida desde antes de la guerra civil para que pasara un tren, pero al saltar la guerra civil quedó todo paralizado, con los tuneles ya construidos, que es lo que hace grande esta ruta), y fuimos buscando Olvera. Esta ruta tiene unos parajes inimaginables, preciosos.
Lo que más impacta son los túneles de hasta 1.5km, había algunos iluminado, pero otros donde tenías que parar porque te quedabas oscuro y no veias nada de nada, impresionante.
¡Teneis que ir!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




