El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

lunes, 21 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL TRIATLÓN DE SEVILLA


El sábado pasado se dio cita como un año más el triatlón de Sevilla, famoso por su gran concentración de triatletas, ya que acoge el triatlón en la mayoría de sus distancias y modalidades para todas las edades.
Desde mi punto de vista es un triatlón en donde la distancia Olímpica se está bien organizada, pero el resto es un poco "chapucero" (siempre constructivamente). Al igual que para el espectador no es nada cómodo, pero se puede comprender debido a la complejidad de la zona,

En cuanto a mi particular carrera, fué un triatlón para olvidar, en el primer segmento de natación me coloqué en el centro (¡a por todas!) y lo único que me llevé fueron ¡todas!, pero todas las patadas, y una de ella fué en las gafas y me la descolocó antes de llegar a la primera boya, y esto marcó un después en el triatlón, perdí mucho tiempo... ya que me tuve que parar tres veces hasta que me pude colocar bien las gafas. Marqué 33min (3min más que el año pasado...) y... ¿que pasó? pues que ya no pude coger un buen grupo en bici y solo fuí con un triatleta del ADS Sevilla, y como pudimos, relevándonos, hicimos los 40 km de pedaleo, para un total de 01:12:39 encima de la bici (10min más que el año pasado y sufriendo, no mucho, pero sufriendo). Ya en la carrera a pie, aunque no me encontré suelto del todo si que me mantuve en mi línea de la distancia, haciendo el 10.000 en 00:43:30 (sólo 7 segundos más que el año pasado), a 04:20 el km.
El 17 de mi categoría y el 210 de la general....

Como ya dije antes, un triatlón para olvidar, pero si que me fuí muy contento ya que estaba mis padres, mi hermano y mis amigos viéndome en la prueba y era otra motivación extra, todo ellos estuvieron animando en cada rincón de La Cartuja.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON DÁNDOLO TODO PARA ANIMARME!









miércoles, 16 de mayo de 2012

Jesús Vela vence el Duatlón Escolar


Ayer 15 de Mayo de 2012, se daba cita en la pista de atletismo, el primer Duatlón escolar, en la gran ciudad deportiva de Chiclana.

Para la celebración de dicha prueba deportiva se establecieron las categorías de benjamín (2002 y 2003), alevín (2000 y 2001), infantil (1998 y 1999), cadete (1996 y 1997) y juvenil (1994 y 1995).
La cita dió el pistoletazo de salida con las tres categorías a la vez, con más de 80 participantes de colegios diferentes de la dicha ciudad.

En la prueba de infatil, cadete y juvenil (que es la que me incunve, ya que corría mi hermano Jesús) la distancia era de 1000mts a pie, 3000 en bici y 500 a pie.

En el primer segmento Jesús (colegio La Salle) dominó la prueba  junto al hijo de nuestro amigo Meléndez (juvenil), siendo los dos del msimo club, CD Chiclanero.
En la bici Jesús cojío algo más de ventaja, dominando la prueba en solitario. Ya luego, en los finales 500 mts, el segundo clasificado, se puso a nivel de mi hermano. Bonito gesto el que se dejó ver por este complejo deportivo, entrando los dos por línea de meta a la misma vez.
¡Enhorabuena a mi hermano, al CD Chiclanero y a los entrenadores, entre ellos mi padre! y no te dejes venir.. que ya me tienes a tiro.. ajajaja

martes, 8 de mayo de 2012

Crónica I triatlón de Cádiz

El día amanecía con fresquete, pero poco a poco la mañana se ponía espectacular, el sol  salía y los triatletas llegaban a la playa de Sta. María del Mar, donde ya estaba todo muy bien colocado y montado, y como ya es protocolario recogimos dorsales y lo colocamos todo.
Calenté en bici, y rápidamente metí el material en boxes, me coloqué el traje de neopreno, estiré junto al resto de triatletas y a probar el agua (que no estaba tan fría como parecía, aunque por allí había algún valiente con su bañador "pelao y mondao").

Dió comienzo la carrera y como siempre, me metí en el mogollón, intentando nadar rápido, pero era imposible poner un ritmo bueno ya que 450 triatletas hacia un embudo hacia la bolla, fuí dando lo que podía y ya de la ultima bolla hacia la orilla si que la gente se disperso más y me pude lanzar ayudado por las olas. Pisé tierra en 16:20 min pero a boxes llegué en 17:27 min en el puesto 140 y 8º Sub23, en la bicicleta cojí un muy muy buen grupo desde la salida de boxes, del cuál no me despegué hasta el final de la bici. En este tramo hice el 65 mejor tiempo en 36:16 min, y el mejor tiempo de SUB23, no estaba mal colocado cuando empecé a correr pero los calambres hicieron que tuviera que bajar el ritmo y no pudiera seguir al grupo con el que llegué y ya perdí algunos puestos, en este tramo había 4500 mts, y marqué 18:46 min, a 04:10 min/km, mal para como me encontré y lo bien que había entrenado este segmento.

En general contento, y buenas sensaciones, un total de 01:12:29 y el puesto 114 de la general, y 5º SUB23.


¡Pedazo de triatlón! ¡¡el año que viene repetiremos!!

El 19 de mayo nos vemos en el olímpico de Sevilla.

Hoy he entrenado 65km de bici, para un total de 02:25:00

jueves, 3 de mayo de 2012

CAMBIO DE PLANES

Como ya os había comentado, el próximo triatlón sería el de Sevilla, el 19 de mayo, pero ha habido un cambio de planes.
Resulta que yo cuando me fuí a apuntar al tri de Cádiz me había quedado sin plazas, se cerraron muy pronto.
Pero este martes, me llama mi padre y me dice: 
¿quieres ir al tri de Cádiz?...
-Del tiron jejeje
Un amigo le había llamado diciéndole que no podía ir, hablamos con la organización y cambiamos los datos sin ningún problema.
Así que este domingo a competir... :D

En cuanto a sensaciones parece que llego algo flojo en la natación, aunque he estado entrenando duro, y parece que algo mejor en la bicicleta, aunque no se va a notar mucho, pues este es muy llanito.
Pero lo que si tengo son muchas ganas de hacer ya el primer triatlón de 2012, y es una alegría que sea el primero en nuestra capital. Al parecer tiene muy buena pinta a cuanto nivel , parece que va a ser alto.

Y cambiando de tema el martes que fue fiesta, estuvimos toda la familia haciendo "LA VÍA VERDE" en bicicleta de montaña, junto a un grupo de amigos.
Dejamos la furgo en Puerto Serrano, en el principio del sendero, en la antigüa estación de tren (ya que, está vía esta construida desde antes de la guerra civil para que pasara un tren, pero al saltar la guerra civil quedó todo paralizado, con los tuneles ya construidos, que es lo que hace grande esta ruta), y fuimos buscando Olvera. Esta ruta tiene unos parajes inimaginables, preciosos.

Lo que más impacta son los túneles de hasta 1.5km, había algunos iluminado, pero otros donde tenías que parar porque te quedabas oscuro y no veias nada de nada, impresionante.
¡Teneis que ir!



sábado, 28 de abril de 2012

Preparando...

Ya después de la lesión vuelvo a encontrarme en forma y ya puedo entrenar a tope, aunque todavía etsamos mejorando y bajando tiempos. Lo próximo que tengo ahora en mente es el triatlón de Sevilla (distancia olímpica), este año es el 2º año que lo hago, y la verdad que tengo una buena experiencia del año anterior.
Bueno os voy a comentar en el berenjenal que me he metido a un poquito menos de un mes del tri de Sevilla.
Os comento, este es el primer año que en la carrera ciclista "La sufrida" se le añade la modalidad de triatlón, y sin más me he apuntado, cierto que es una locura, pero al igual que es cierto que llevo entrenando desde principio de temporada para hacer el Titán a final de temporada, sin fallar en los entrenos que me manda cada semana Ale Castañeda.

Este Triatlón nos es común, referiendome a que no se nada, se pedalea y se corre, sino que se pedalea, se nada, se vuelve a pedalear y se corre.
Podría decirse que este tri es de "media distancia", sus distancias son 48,8 km en bici de carretera, se nada 1km (2 vueltas de 500mts), se vuelve hacer 58.2km de bici y cuando se suelta la bici en boxes, se corre a pie 25km (en un circuito de dos vueltas, pero diferentes).

La salida como todos los años de esta prueba, se sale en Arriate (Málaga), cercano a Ronda, se nada en el pantano de Zahara-El Gastor-Algodonales. En el segundo segmento de bici se sube el pto. de Las Palomas, y luego las dos vueltas que ya comenté a pie, concluyendo en Arriate.
La verdad es que la prueba tiene muy buena pinta, todo el mundo habla maravillas de la organización de la prueba, cosa que me motiva
La carrera me la voy a tomar con mucha calma, intentando pillar rueda de un buen grupito (ya que esta si se puede jujuju) y luego hay que correr.

La verdad que los perfiles de la prueba dan miedo.... jajaja


...y ahora el recorrido a pie...

Así que ya os iré informando poco a poco y viendo sensaciones, el próximo día más ;D

¡¡Os adjunto la pagina de la prueba por si alguno se anima!!

lunes, 23 de abril de 2012

Crónica Media Maratón "Bahía de Cádiz" 2012

Bueno, está ha sido mi cuarta media maratón "bahía de Cádiz" consecutiva. La primera la hice por probar y simplemente para terminarla, en 2009, 01h50min, la segunda en 2010, con el objetivo de bajarla e hice 01h44min, en 2011, 01h41min (aunque se decía que había 1200mts más) y este año el tiempo ha sido de 1h35min25seg (aunque en la clasificación venga 01h35min55seg , ya que yo le dí al reloj cuando pasé por debajo del arco de salida) a 4,31 el km, aunque sabiendo que puedo dar mucho más, pero todo no se puede llevar para adelante así que... no me puedo quejar.
Y como en todas las carreras a pie, no salí con otro objetivo que el de hacer una buena carrera a nivel personal y para volver a superarme.

El Chano salió por delante pero antes de llegar al km 1 lo alcancé ya que el iba para entrenar los 50km del trail 7 playas de Junio.

Salí con Poly, Falín y algún otro compañero carmonero. A los pocos kms Rafa ya se fue despegando y me fui con él, ya que no se todavía como comenzar una media maratón, y fuí con el todo el recorrido en San Fernando, ya en los primeros kms de autovía me despegue del grupo debido a que me encontré con gran entereza y muy muy fuerte, tiré "a mi bola" hasta la subida del desvío de zona franca, donde volví a retomar un buen ritmo pero intentando no forzar mucho para no pinchar. Aunque cierto es que ya en el km 20 no podía más y fuí a trancas y barrancas, ¡se me hizo interminable!

De mi categoría había inscritos 15 y solo llegaron 10, y de la general llegaron 1025 de 1200, en total, el 288 de la general y el 3º Junior. ¡Encima que me encontré muy bien, PODIUM! :D

Clasificaciones
Fotos de Esteban "Carmona Paez"

lunes, 2 de abril de 2012

Carrera popular Chiclana-Sancti Petri

Me levanté a las 9.00 am, y no tenía nada de ganas de correr y menos una carrera jajaja pero bueno nos levantamos y fuimos hacia la pista calentando, con mi madre y con mi hermano Jesús, ya el Chano estaba en la pista.
El día estaba nublado y muy tapado, no hacía frío, pero tampoco calor, lo que sí hacía era humedad, la verdad es que hacia un día para correr.
Cuando llegamos nos colocamos los dorsales, dejamos las mochilas con ropa seca en "la furgoneta ropero" y empezamos a calentar.
Un poco antes del pistoletazo pacte con Emilio "el camarero", que iba a intentar tirar con él.
Empieza la carrera a las 10.00 am y tiro detrás de Emilio y el Chano al lado mía, pasando el km 1 a menos de 4.10 el km.
Ya desde este km empecé a sufrir y en km 3 Emilio ya se me iba y tenía que hacer esfuerzo extra para seguirlo, y sobre el km 5 mi padre ya no daba señales.
Sufrí mucho mucho mucho para intentar ir con Emilio, parecía que me quedaría rápido pero aguante hasta el Restaurante Popeye aproximadamente donde "el camarero" tiró muy bien sacándome al final cerca de 2 minutos. Y ya desde este punto hasta el final de la carrera empezó a pasarme mucha gente, ya que, pinché y tuve que bajar el ritmo bastante.
Ya en la recta final de la carrera, cuando faltaba poco más de un kilómetro, me dió por mirar para atrás y vi un grupito donde iba Agustín "el cartero" y apreté lo que me faltaba, y me acorde de que en el km dos
lo pasé como una bala (me pasó factura).
Y llegué a la meta con un tiempo de 00:48:30, según la organización había 11400 mts, por lo que me sale el km a 04:15 !!clavadito clavadito¡¡
Parece que poco a poco voy recuperando la forma.



Cabe destacar de la familia a mi madre que quedó 1º local en la categoría de Veteranas, con un tiempo de 01:02:00. ¡¡Enhorabuena!!

PD: Hoy he salido a entrenar en bici 64.36 km
Tiempo: 02:49:20
22.79 km/h
Promedio: 02:37 min/km
Calorías: 2.315