El tiempo por Trialvarito

temperatura Chiclana de la Frontera

martes, 12 de junio de 2012

Crónica Trail Hércules

A las 09:00 de la mañana, se daba la salida el pasado domingo, en la Magdalena (San Fernando), la carrera ultra trail 7 playas (50km) y el trail Hércules (26km). Yo participé en el segundo.
Empezó la carrera y comencé a un ritmo cómodo pero vivo. Era obligatorio un recipiente de al menos 0.5 litros,y llevaba a la espalda la mochila "camelbak" que me estuvo molestando desde el minuto 1.
Hice más de media carrera en una buenisma posición en la general (el 8º o 9º), pasando el Cerro muy cómodo. Pero todo cambió al darle la vuelta a la Punta del Boquerón, donde se me hundían los pies hasta los tobillos, y después arena suelta y luego más arena suelta, hasta que por fin sales de la playa y vuelves por carretera hasta la meta de nuevo en la Magdalena.
Desde entonces perdí puestos hasta acabar la carrera en la posición 21º, con un tiempo de 2h 13min.
Me llevo de este Trail muy buenas sensaciones, ya que es mi primero, y me ha encantado y pienso repetir.
El recorrido es espectacular, de bonito y de duro, fantástico. Y ahora a recuperar y a preparar el Titán, que es el gran objetivo.Nosé si caerá algún sprint de montaña este veranito... ya os iré contando....
Clasificación de los Trail (pincha aquí)

lunes, 4 de junio de 2012

Pasará a mi historia...

El triatlón era el sábado, y yo llegué a Arriate el viernes, y por lo menos yo, ya olía a carrera dura, creo que esto me paso cuando ví tantas cuestas por la serranía de Ronda mientras llegaba en coche.
Me desperté a las 7:30, pero dormí muy poco y muy mal, ya que estaba nerviosillo, y tiré con el coche para donde estaban todos los triatletas, duatletas y ciclistas, y ya allí preparé todo y dejé preparado las zapatillas de "run" en boxes.
Poco antes de las 09:00, ya me metí en el cajón de salida con la bici, y... se dió la salida, nos esperaba 48 km hasta el pantano, empezé a pedalear junto a Jesús Casillas (no veas como corre el tío por lo montes jejeje), ha un ritmo muy "reservón", ya que estaba muy asustado por los calambres a la hora de correr, poco a poco fuí cojiendo ritmo, y faltando muy poco para la entrada al pantano, me despegué de Jesús (que a pie me cojería y me daría algún consejillo jeje) casi sin darme cuenta. Llegué a los boxes del pantano en 01:39, solté la bici y al agua. El agua estaba a 21ºC (de lujo vamos), creo que no me podría haber encontrado mejor y sin forzar ni un pelo marqué el mil en 19min.menos mal que le hice caso a Ale con lo de no ponerme neopreno, !!gracias crack¡¡ Salí del agua y a subir LAS PALOMAS, que por cierto la subí totalmente solo, y que se me hizo muy larga, pero de nuevo sin fozar, ya en el km 12.5 me esperaba la organización donde me picaron el dorsal y me llenaron los bidones, y... "pa bajo", bajando entre 50 y 60 km/h. Ya una vez abajo el terreno era más irregular (te daba una de cal y otra de arena) y me adelantó dos triatletas de Estepona a los que no pude seguir, pero que al rato pude engancharme, y ya con ellos hasta Arriate, sufriendo este último tramo un poquito más, pero todo salía mejor de lo que esperaba.



Hice una transición rápida y me puse a correr, controlando mucho pero a un ritmo constante (me esperaban 25km), y cuando llevaba 2km me adelanta el 3º de la general y se pone andar (ya en su segunda vuelta y la mía la primera, y me impactó que andara) y me dijo -"¿tu ves esto?" (eran carriles durillos) -"si" y me dice -"pues esto es una autopista". En la primera vuelta solo había que subir al Vértice Salinas que es una cuesta que no la suben ni las cabras jajaja mortal de dura de 3 km y luego para abajo. Todo esto sería antes del km 9. Y ya desde entonces fué un contínuo "correr y andar" porque las cuestas y el terreno no permitía otra cosa. Heché en los 25km más de 3h 15min.... (no lo sé exacto porque no había chip que te dijera los parciales).

Y después de 8 horas 28 minutos llegué a meta... y objetivo conseguido ¡terminarla!....no he sufrido más nunca... pero fué impresionante, me encantó jajaja
De la categoría empezamos 3 y acabamos 2, por lo que un 2º puesto Sub23.
Y en la general el 63º de unos 77 que empezamos...
Una carrera muy muy dura, pero muy bonita, ¡hay que repetir!

Gracias a toda la familia que me apoyaba desde casa y que le faltó tiempo para llamarme cuando terminé, a los compis que me siguieron por twitter, a mi novia que me aguantó todo el fin de semana" nerviosito perdio" por el triatlón ajajajaj y al mister por los entrenos ;D